aloe vera y sus formas de cultivo



El género Aloe vera o sábila, son plantas suculentas  de la subfamilia Asphodeloideae dentro de la familia Xanthorrhoeaceae.




Sus hojas son típicas de las plantas suculentas, estas se caracterizan por tener una forma de espada, duras, gruesas, carnosas, y con unas espinas recias en sus extremos; Se desarrolla mejor en lugares soleados y con tierra húmeda. Puede llegar hasta los dos metros de altura.

 

Desarrolla las flores de la primavera al otoño según la especie y las variedades. Se forman sobre el extremo de un largo tallo, simple o ramificado o en racimo y la planta no muere después de la floración, a diferencia de otras de su genero.

 







El aloe no debe regarse con frecuencia, como todas las plantas de este género de suculentas, ellas almacenan el agua en sus hojas, pero se debe procurar que el riego sea profundo. Intenta regarlos cuando veas que la tierra este seca. Debes tener muy presente que si tu Aloe está en una maseta, su drenaje. Evita que el agua se quede encharcada con la tierra, un exceso de agua puede pudrir las raíces y esto puede matar la planta.






Son plantas hermosas y con muchos beneficios, con sencillos cuidados podremos lograr que se mantenga saludable por muchos años.

 







fotografía: saperes.blogspot.com

Saperes

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

2 comentarios:

  1. Hola, me encanta este blog, lo descubri ayer y he aprendido mucho, quisiera saber como es la propagacion de esta planta, ya que tengo una y me gustaria propagarla. gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡holaa! me alegra muchísimo saber que te guste el blog y que estés aprendiendo con mis consejos❤❤
      Bueno, con respecto a la reproducción del Aloe es un poco complicado, puesto que muchos autores señalan que se puede reproducir a través de esquejes hojas, igual que las Echeverias, pero esto tarda muchisimo tiempo, tanto que hasta la hoja se muere.

      Otras de las formas de reproducción del aloe es por hijuelos, una de las ventajas de esta planta es que desarrolla una gran cantidad de hijuelos; lo que te recomiendo es que esperes hasta que estos nazcan.

      Cualquier cosa aca abajo hay un formulario de contacto, por alli podriamos hablar mejor.
      Saludoss

      Eliminar