Cactus, métodos de riego



Quitarte de la cabeza que los cactus no necesita agua. 

Como cualquier planta los cactus también necesita agua para poder vivir, pero no en excesos. Recuerda que a pesar de que los cactus resistan grandes sequías en el desierto, no quiere decir que sea beneficioso para ellos.  








Las formas de riego varían del lugar donde te encuentres, puesto que depende de las estaciones. Barquisimeto es una ciudad muy calurosa casi todo el año, por ello riego mis cactus cada 7 días. Si el día está muy caluroso coloco unas par de gotas en la tierra para que este no esté totalmente seco.



Intenta regarlos cuando veas que la tierra este seca, -recuerda no en excesos-. Pero si tus cactus son de interior debes estar pendiente de la cantidad de luz que recibe diario, si recibe poca luz tardara más tiempo en secar la tierra.
Hay algo que debes tener muy presente si tu cactus está en una maseta, su drenaje. Evita que el agua se quede encharcada con la tierra, un exceso de agua puede pudrir las raíces y esto puede matar la planta.



También, procura  regar solo la tierra, no es conveniente mojar los tallos u hojas, esto le puede producir marchas y si están en el exterior con luz directa de sol las gotas de agua puede ocasionar quemaduras a la planta. Si tu planta está en una maceta  procura regar hasta que el agua salga por los agujeros de la base, es necesario asegurarse que el agua llegue hasta las raíces más profundas de la planta, pero recuerda no exageres.


La mejor agua para regar tus plantas es el agua de lluvia porque no tiene cloro. Siempre que llueve saco algunas de mis plantas de interior y algunos tobos para agarrar un poco de agua para regar mis plantas.
Observa tus plantas, nadie mejor que tu para saber que necesitan. Hay muchas aplicaciones para teléfonos que te recuerdan el momento adecuado para tus plantas, también podrías anotarlo en alguna pizarra o utilizar algún palito de madera para ver que tan seca esta la tierra de tu planta.



 fotografias:

Saperes

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario