Kalanchoe daigremontiana


El Kalanchoe daigremontiana o como se conoce en Latinoamérica: aranto o espinazo del Diablo, es una suculenta de curioso aspecto. Esta pertenece a la familia de las Crasulaceas. Es una especie nativa de Madagascar, aunque también se cree que proviene de Latinoamérica.

Puede medir cerca de 50 cm a 1,3 m de alto, con hojas carnosas las cuales tienen la particularidad de emprender el papel de reproducción, puesto que, alrededor de sus hojas aparecen abundantes crías que al caer enraízan rápidamente. La floración es impredecible,  en algunos casos el tallo principal se alarga rápidamente y aparecen unos racimos de flores moradas y acampanadas. 



Al igual que el resto de las suculentas su clima ideal es de tipo desértico; son plantas muy adaptables, estas pueden soportar tanto el sol como la sombra, no soportan las heladas, además del agua en exceso.


Existen más de 100 especies y 3 de ellas son usada en la confección de medicamentos farmacológicos: Kalanchoe daigremontiana, Kalanchoe pinnata, Kalanchoe gastonis-bonnieri.



Sin duda, estas hermosas suculentas se verán muy bien en macetas, así como en los jardines.
fotografias por: www.pinterest.com


Saperes

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

2 comentarios:

  1. hola seria posible que comentaras mas sobre las utilidades farmacologicas de kalanchoe d. ya que dias p asado se seco completamente una hoja y seca hice un te, con ella pero queria saber mas. Tambien queria quitarme unas verrugas y dicen que la leche o latex de la euhphoria trucali sirve, eso si no le intentado me dices que te parece. Me gusta tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola! la verdad se muy poco sobre la parte farmacologica de la kalanchoe, se que la usan para tratamientos de personas con cancer, pero no he investigado mucho sobre este tema. Lo que si, se que algunas especies son venenosas, entonces debes de tener un poco de cuidado.
      De todas forma investigare un poco más y te estaré avisando.

      Saludos.

      Eliminar