Haworthia

Haworthia es un género de la Familia Xanthorrhoeaceae. Deben su nombre a Adrian Hardy Haworth (1767 - 1833), insigne botánico inglés experto en planta suculenta.

 Son plantas hermosas, con hojas carnosas y traslucidas, aunque algunas especies son de color verde oscuro con verrugas blanquecinas. Al igual que el resto de las plantas suculentas, esta Haworthia es resistentes a la sequía.


El suelo más adecuado para el cultivo aquel que integra arena, de esta manera el agua pueda escurrir con facilidad. Si se encuentran en masetas es necesario que éstas sean más anchas que altas, puesto que estas plantas tienden a desarrollarse más a lo ancho, ocupando mucho espacio en poco tiempo; además es importante cuidar que estas tengan un buen drenaje.

Casi todas se prestan bien a los ambientes de interior, pero hay que procurar que no les falte una iluminación intensa y suficiente ventilación.



Son plantas muy vulnerables a las Cochinillas, Ácaros, Orugas, Gusanos de suelo y Caracoles, además, la podredumbre y los hongos son mortales para estas plantas, esto se genera por el exceso de agua en sus raíces
.

Saperes

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario