Crassula argéntea o jade



Hace un par de días fui a la Colonia tovar- Venezuela, es un lugar fascinante muy distinto a lo que se acostumbra ver en Venezuela; una de las cosas que me impacto fue la gran variedad de plantas suculentas que se encontraba en esa colonia tan fría, pero no eran plantas pequeñas en masetas, eran enormes y regadas por todas partes. –En mi Instagram pueden encontrar fotografías de este viaje @_saperes - Una de las plantas que más vi fue el Jade.

La  Crassula argéntea o jade,  es nativa de Sudáfrica, de ramas gruesas y hojas carnosas de unos 3 y 7 cm, crecen en pares opuestos y a lo largo del tallo. Las hojas son de color verde aunque algunas variedades pueden desarrollar un tinte rojizo en los bordes cuando se exponen a elevados niveles de insolación. Existen dos tipos, el jade “macho” y el jade “hembra” siendo el Jade Macho uno de los más comunes, puesto que sus hojas son más grandes, mientras que el Jade Hembra es mas pequeña. 


El suelo más adecuado para el cultivo de esta planta es aquel que integra arena, de esta manera el agua pueda escurrir con facilidad. Si se encuentran en masetas es importante cuidar que estas tengan un buen drenaje. Al igual que el resto de las suculentas es una planta que puede estar en el interior de la casa como en jardines, solo hay que procurar que no les falte iluminación y no regarlas con frecuencia, solo cuando el suelo este seco.
  
Por lo general florean en agosto o en los periodos más calurosos del año, sus flores son de color blanco y en forma de estrella como se ve en la imagen.


Se dice que estas plantas traen abundancia y buena suerte, no sé qué tan cierto sea pero es una planta realmente hermosa y muy fácil de cuidar.

¡Feliz navidad!

Fotografia: Saperes.blogspot.com

Saperes

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario