orbea variegata













Nunca vi una flor más extraña que la flor de lagarto, son flores realmente únicas en su género pero con mal olor…


















La Flor de lagarto, estapelia o orbea variegata, Es una planta con tallos carnosos con protuberancias semejantes a espinas y cuadrangular, de color verde característico de las plantas suculentas. Es un género integrado por unas 50 especies de la familia Apocynaceae, entre los principales están: Stapelia variegata, Stapelia grandiflora, Stapelia ambigua, Stapelia gigantea, Stapelia hirsuta.



Las Stapelia como todas las plantas suculentas requieren poca agua y bastante luz solar o semi sombra todo el año. Si se encuentran en masetas es importante cuidar que estas tengan un buen drenaje. Solo hay que procurar que no les falte iluminación y no regarlas con frecuencia, solo cuando el suelo este seco.

La particularidad de esta hermosa especie son sus flores, estas tienen forma de estrella plana, que se forman generalmente en la base de la planta en las especies más grandes, mientras que en las más pequeñas se localizan a una altura variable a lo largo de los tallos. Todas son peludas y varían en su olor desde agradable a carne en descomposición, de esta forma poder atraer a las moscas para su polinización.





Fotografíawww.pinterest.com

Saperes

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

1 comentario:

  1. hola ! tengo varias de estas plantas y, si bien otros años dieron flor, desde hace ya bastante tiempo no dan flores. Por que es ? Gracias !!!

    ResponderEliminar