PROPAGACIÓN DE SUCULENTAS



La propagación de plantas suculentas es una de las maneras más fáciles y efectivas para crear nuestro propio jardín sin gastar mucho dinero; El proceso de propagación de estas plantas es típicamente un proceso muy simple, sin embargo, algunas plantas son más difíciles de propagar que otras. 

Existen tres métodos para la propagación de las suculentas: por hoja, por semilla y  por gajo, en este caso te explicare uno de los métodos más comunes  y más efectivos, que consiste en quitar una hoja saludable de nuestra planta de suculenta madura.

¡Comencemos!

1.  Primero separa una hoja de tu planta suculenta, procura hacerlo con cuidado.


       
      2.  Deja las hojas en un lugar soleado durante unos días. Esto ayudará a formar un callo en la base de la hoja de la que crecerán las raíces.


    
    3. Luego preparar una nueva maceta con tierra, mojarlo, y coloca las hoja en la parte superior del suelo para la propagación.

     4.  Coloca la maceta en un lugar cálido, con suficiente luz en forma  indirecta

     5.   Mantén la tierra húmeda, pero intenta no mojar la hoja.
      
      6. ¡Paciencia!












Dentro de tres semanas pequeñas raíces  y rosetas miniaturas crecerán de la hoja madre, no te desesperes, aún no está lo suficientemente grande para trasplantarla, solo podrás hacerlo cuando notes que la hoja madre comienza a ponerse amarilla y se arruga, esto significa que la suculenta ha tomado todos los nutrientes de la hoja y ya no lo necesita.












Anímate a experimentar con esta técnica de propagación de suculentas. Sé paciente, no te desesperes.

¡Hasta la próxima!









Fotografía: pinterest.com

Saperes

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

7 comentarios:

  1. Hola, sabe si pasa algo si no dejo la hoja madre al sol unos días?
    Es un proyecto de Biología, tengo dos semanas para que crezca la hoja y el clima en donde vivo no es nada favorable. ¡No hay sol!
    Entonces... ¿que pasa si medio quemo con un encendedor el extremo de la hoja de donde la arranque? o si simplemente la arranque y la puse en la tierra ¿funcionará?
    agradezco su respuesta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Intenta colocar la hoja al aire libre sobre la tierra; recuerda que en días nublados las radiaciones solares son mas fuertes, puesto que las nubes crean un efecto lupa.

      Eliminar
  2. Hola! Tienes algún truco para acelerar el proceso de propagación?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡si! Puedes intentar propagandolas con agua, es un poco mas rápido pero te confieso que al principio da un poco de miedo. Hace unos días hice un post de ello, acá te dejo el lin, espero que te funcione, cualquier cosa estoy a la orden, un abrazo http://saperes.blogspot.com/2016/04/propagar-suculentas-con-agua.html

      Eliminar
  3. Hola una pregunta tu no sabes donde se pueden comprar semillas de suculentas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo soy de Venezuela y por acá no he visto semillas por ningún lado. Seguramente en otros países si, pero realmente no se.
      ¡saludos!

      Eliminar
  4. ¿Alguien sabe obtener semillas de las suculentas?

    ResponderEliminar