ROMERO








El romero es una planta aromática muy fácil de cultivar. Sus cuidados son muy parecido al de los cactus, puesto que esta se cría en suelos secos y árenosos, además de no requerir riegos frecuentes. El romero tiene forma de arbusto leñoso de hojas perennes y puede alcanzar los dos metros de altura.



















Reproducir el romero por esqueje es muy fácil, primero debes elegir las ramas maduras que todavía no se han tornado leñosas, de esta manera adelantamos el enraizamiento; si usamos ramas leñosas, igual brotarán raíces pero les costará un poco más.










Luego coloca el esqueje en un recipiente con agua y sitúalo en un lugar soleado, pero procura que no sea luz del sol directa.

Procura que el recipiente no se quede sin agua hasta que se formen las raíces, lo que tomará aproximadamente 3 semanas.













Una vez que se haya formado raíces fuertes, puedes plantar el romero en macetas o en tu jardín. Yo las coloque en cascaras de huevo, se ven hermosas allí y se llenaran de muchos nutrientes. 









Besos,
fiti

Saperes

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

1 comentario: