LUZ PARA SUCULENTAS





Sin duda alguna, las suculentas son plantas realmente hermosas, amamos su color, su forma y su fácil cuidado, pero muchas veces nuestras suculentas hacen cambios muy repentinos que pueden pasar desapercibidos.


Uno de los factores de cambio es la Luz.  Con muy poca luz, nuestras suculentas pueden debilitarse y morir, pero si reciben demasiada luz, pueden quemarse y morir. Entonces, ¿sus cuidados son tan fácil como creemos?




Los cuidados de las suculentas son bastante complejos, solo debemos observar nuestras plantas. Si nuestra suculenta está expuesta a la luz solar directa, todo el día y observamos que tiene manchas oscuras o blanqueadas, entonces  ¡MUÉVELA! ya, corre;  Coloca la suculenta en un área donde no le pegue luz directa y dejar que se cure a sí mismo. La cicatrización suele ser permanente y puede tomar mucho tiempo para crecer fuera de las hojas que están dañados.

Pero, si en cambio tú suculenta se encuentra en el interior del hogar u oficina, con muy poca luz y notas que se está estiraaaaaannndo y perdiendo un poco su forma original… no temas, este proceso se llama etiolación. La etiolación es un proceso de alargamiento de la planta frente a la falta de luz solar, esto no siempre resulta en la muerte, pero puede debilitar la planta y hacer que se vea menos atractiva. Para corregir esto, debes de poner la planta al sol, por lo menos una vez al día, pero recuerda, no una luz intensa y directa, puede quemarse.




¡No te preocupes!
Observa tu planta, si la tienes dentro de casa, procura ponerla cerca de una ventana y de vez en cuando ponla a tomar un poco de sol, pero si la tienes en un jardín intenta que la luz no sea directa, pon alguna planta alta que soporte la luz y le de sombra a tu suculenta.


Recuerda que esto también aplica para nuestros cactus. 
¡Hasta la próxima!
Fiti


Fotografía: Saperes

Saperes

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

2 comentarios:

  1. Hola, quería saber el nombre del tipo de suculenta que aparece en la imagen, espero me puedas ayudar..y se puede podar? Tengo una con una ramita larga que está yéndose hacia abajo y se ve algo seca, no sé que hacer no quiero que muera

    ResponderEliminar
  2. Hola quería hacerte una consulta. Es invierno en el lugar donde vivo, tenía mis suculentas en mi departamento, me fui por una semana y las deje con muy muy poquita luz. Cuando volví estaban lindas pero sus hojas muy blancas y tuvieron un poco de etiolacion. Las saque al sol, bajo techo en una galería y les dio todo el día. Pero me olvide allí (bajo el techo) y en la noche hizo mucho frío, al otro día las regue (hacía 8 O 9 días que no las regaba) y las saque del sol, las puse adentro. Ahora sus hojas de arriba, las nuevas, están muy caídas y no sé por qué podrá ser. Ayuda por favor!!!

    ResponderEliminar