FENESTRARIA RHOPALOPHYLLA

Fenestraria Rhopalophylla, también conocida como planta ventana o Planta dedos de bebé, es una suculenta bastante peculiar y fácil de identificar. Es originaria del sur de África y proviene de la familia de las Aizoaceae. Tiene hojas en forma de tubo de tonos color verde con pequeñas translúcidas "ventanas" en las puntas que no tiene clorofila, Estas ventanas ayudan a entrar la luz del sol puesto que, por lo general están cubiertos por la arena.











Estas suculentas son súper fáciles de cuidar, pueden tolerar el sol directo, o la sombra parcial.  Necesita riego promedio para una suculenta, por lo que les recomiendo regar únicamente cuando el sustrato este seco, son plantas muy susceptibles a la putrefacción. 


Su crecimiento es muy lento, por lo que son perfectas para poner en una maceta, pero procura que el suelo sea arenoso y con un buen drenaje para evitar que las raíces se pudran.
La propagación es a partir de esquejes de hojas o con las semillas de la planta, pero crecen de manera lenta.

Produce flores blancas o amarillas de unos 3 cm de diámetro, muy parecidas a las margaritas.





Fotografía: pinterest.com

















¡Hasta la próxima!
Fiti

Saperes

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

2 comentarios:

  1. Buenos días, me gustan las crasas y los cactus y su blog es muy ilustrativo e interesant, y me pregunto... ¿Por qué no tienen News Letter como todos los blogs que conozco? sería una gran información para sus seguidores. Por favor respondan al correo: amane57@gmail.com
    Joana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joana, estuve de viaje y por ello no pude responderte a tiempo. Gracias por el dato, lo tomare en cuenta.

      Fiti.

      Eliminar