ZAMIOCULCAS ZAMIIFOLIA






Hace un par de días mí abuela me regalo una Zamioculcas; una planta bellísima de follaje perenne, formado por tallos de color verde que pueden el metro de longitud en estado adulto. Son tallos engrosados en su base y del que salen sus hojas de forma alterna de entre cinco a quince centímetros de longitud, gruesas y de color verde oscuro y brillante.











Las Zamioculcas o Zanzíbar Gem, es una planta ideal para los principiantes en jardinería por su facilidad de cuidado; No necesita riego constante, basta con colocarte agua cuando la tierra este totalmente seca, además crecen muy bien en lugares con poca luz directa o la sombra parcial.  




Su crecimiento es muy lento, por lo que les recomiendo tener paciencia con esta planta.
Sus flores son poco comunes dependiendo de las condiciones a las que la tengamos expuesta. Son flores color pardo amarillento, de entre cuatro a siete centímetros parcialmente ocultos entre las bases de sus hojas. Esta floración suele producirse entre los meses de mayo hasta octubre, según la climatología y edad de la planta.




Es fácil de propagar, solo basta con quitar una hoja saludable de nuestra planta madre y colocarla sobre la tierra pero se desarrolla excesivamente lento.



¡nos vemos en la proxima!
fiti







fotografía: pinterest.com











Saperes

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

2 comentarios:

  1. hola sobre esta especie tengo ya separe 3 partes por bulbos, pero un bulbito lo desprendi y quedo solo, que sabes si ese bulbo solo se puede reproducir'''==??''

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casualmente me paso algo parecido, lo plante y luego de varios meses me di cuenta que ya esta comenzando a nacer sus raíces!Lo que si, es de crecimiento muy lento.

      saludos.

      Eliminar