Entrevisra: Ju's Gardens




Hoy les traigo una nueva entrevista; hasta ahora es de mis secciones favoritas. Esta vez nos fuimos a Maracay para presentarles Ju's Gardens, la cual para mí se caracterizan por sus hermosos terrarios y mini-Jardines.
¡Espero la disfruten, nos vemos en la próxima!
fiti.
. . .
@jusgardens / Jusgardens@gmail.com




¿Cactus o suculentas?

Es algo complicado decidirse ¡no se vale! para mí los dos grupos son realmente hermosos. Las suculentas son amor a primera vista sus colores y combinación de los mismos hacen este grupo una belleza (Mejor conocidas como las sin espinas). Los cactus también tienen lo suyo; los géneros Opuntia y  Mammillaria tiene colores bellísimos también, en las Opuntias sus pequeñas espinas van desde blancas a rojas y las Mammillarias que algunas tengo en mi Ju's vivierito siempre regalan flores de muchos colores. Creo que nunca dije cuál de las dos grupos me gusta más. (Risas)


Bueno por trabajar con los dos grupos y criarlos creo que me gustan ambos.


¿Qué sientes al ver tus plantas cada mañana?

Bueno no las monitoreo cada mañana, las veo más que todo en las tardes a eso de 5 a 6 pm (claro cuando no son días de trasplante, siembra u otra actividad) pero es muy satisfactorio ver que tu esfuerzo está dando frutos, además ver fuiste parte de ese crecimiento es súper genial.



¿Cómo y cuándo comenzó Ju´s Gardens?

Bueno Ju's gardens nace de la idea de romper esos mitos de que no tenemos plantas en la casa porque muchos no tienen el tiempo suficiente para su cuidado. Todo comienza a finales de mayo de 2014 donde converso con amigos y familiares los cuales me ayudan a dar este paso que ya va para 2 años.


¿Qué significa para ti ser un emprendedor en Venezuela?

¡Vaya pregunta! Ser un emprendedor en nuestro país es genial aun teniendo muchas adversidades. Es dar a demostrar que aquí hay talento y de sobra. Somos muchos venezolanos los que llevamos estas nuevas riendas del emprendimiento tratando de dar lo mejor de sí cada día, sin importar que tan difícil sea el reto, recordando así que nunca es tarde para emprender algo que deseas.



¿Cuáles son los planes a futuro Ju´s Gardens?

Buenos nuestros planes a futuro y hablo en plural es porque aunque soy el que lleva el proyecto; hay parte de mi familia y grandes amigos que aportan su granito de arena para que cada día las cosas se hagan de la mejor manera posible, la idea es crecer y proyectar la mejor imagen posible de este proyecto que poco a poco ha ido creciendo. Como meta este año tenemos pensado ir a algunas ciudades a llevar nuestras creaciones.  ¡Esperemos que Dios lo permita! 





¿Qué consejos les das a todos esos principiantes en la jardinería?

Para los principiantes de jardinería los consejos serian: indagar, preguntar y sobretodo cuidar a sus nuevos retoños que por muy fácil que se diga no lo es hay que tener dedicación, todo tiene su técnica, la Universidad en mi caso ayudo muchísimo a profundizar los conocimientos, pero ahora en la era de la web 2.0  podemos obtener tips que pueden ayudar y reforzar lo que ya se sabe, además aprovechar al máximo las personas como ustedes que dedican parte de su tiempo a la creación de blogs tan geniales y en español. 

Saperes

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario