Portulaca grandiflora


¡AL FIN TENGO UNA BELLA LAS ONCE! Siempre quise una, es una planta hermosísima.

La bella las once, o flor de seda como se conoce comúnmente es una planta suculenta nativa de América del Sur, de los países de Brasil, Uruguay, Argentina. Su nombre científico es Portulaca grandiflora y son pertenecientes a la familia Portulacaceae.


Son amantes del sol, de tallos carnosos color verdoso, con pequeñas hojas alternas de textura carnosa de color verde claro. Es una planta de crecimiento lento, de poco tamaño con tendencias rastreras y colgante que no supera no supera los 20 centímetros de altura.

Lo más llamativo de esta especie es su floración, puesto que cubren prácticamente toda la planta de colores rosa, rojo, púrpura, amarillo, blanco, entre otras.
Estas flores se abren sólo cuando se encuentran a pleno sol, generalmente de 11am a 1pm, cuando el sol está más fuerte; de allí su particular nombre.




Sus cuidados son simples, necesita poco riego, por lo que les recomiendo regar únicamente cuando el sustrato este totalmente seco, son plantas muy susceptibles a la putrefacción.  Si se encuentran en masetas es importante cuidar que estas tengan un buen drenaje. Solo hay que procurar que no les falte iluminación.




Se multiplica con gran facilidad por medio de trozos de esquejes cortando pequeños trozos de tallo con mucho cuidado y clavándolos en el suelo hasta que tenga sus raíces nuevas.


¡ya quiero que esta bella las once de sus primeras flores!
Hasta la próxima,
Fiti.





Fotografia: pinterest.com

Saperes

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario