ENTREVISTA: PREVALEVE_


Hoy es miércoles de entrevista y esta vez les quiero presentar a una jardinera venezolana con una colección de suculentas realmente hermosa. Adoro sus imágenes, me hubiese gustado subirlas todas pero son muchas y este post me quedo corto, pero acá les dejo sus redes sociales, estoy segura que a ustedes les gustarán tanto como a mí.




¿Cómo comenzó tu pasión por la jardinería?
La botánica de alguna forma siempre ha sido algo que he admirado y observado, sin embargo no es sino hasta hace alrededor de unos 2 años que paseando fortuitamente por un vivero decidí comprar mi primera planta, una Torenia ¡que me dejó encantada! Así comencé de a poco a comprar más plantas hasta que decidí intentar con un cactus y una sedum. A través de Pinterest rebuscaba temas de cactus y otras plantas, y empecé a ver muchísimo esta especie de “suculentas” o “plantas crasas”, especies de las que en su momento yo no tenía idea, y su forma tan increíble de propagarse me impactó. Comencé a investigar y a leer mucho sobre el tema, y descubrí que existe toda una comunidad llena de amor, eso me inspiró muchísimo a continuar alimentando mi afecto por las suculentas.



¿Cuáles son tus plantas favoritas?
A ver, diría que me inclino un pelito más hacía las suculentas pero por el hecho de poder reproducirlas tan fácilmente, la cual es una de mis actividades favoritas que me hinchan el pecho de emoción, así que una de ellas sería la planta Kalanchoe. Otra que desde el principio he amado es la Graptosedum, el color que ofrece cuando agarra sol es ¡increíble! La Echeveria Black Prince es otra que me tiene fascinada, lamentablemente sólo la he visto por fotos, pero espero poder adquirirla en algún momento. Y bueno, los cactus ¡me gustan todos! No tengo uno favorito a decir verdad.







¿Qué consejos les das a los principiantes en la jardinería?
No darse por vencidos con los cuidados o con la propagación por ejemplo. Con el tiempo, práctica y conocimiento adquirido uno va dominando un poco más el asunto con las tan estimadas plantas crasas. Especialmente cuando uno inicia es necesario averiguar y leer, ahora con la cada vez más creciente comunidad, es muy fácil tener acceso a ese tipo de información y hasta asesoría de los más expertos. Eso sí ¡no hay que tener pena a preguntar! La gente siempre está dispuesta a responder y echar una mano ante cualquier duda. Igualmente, algo importante que creo nos ayuda muchísimo y nos da conocimiento más que nada, es la observación. Compenetrándome con mis plantas he aprendido a conocer el comportamiento de cada una de ellas y sus necesidades, así sé que es lo que precisan sin seguir parámetros.

Fotografias: @prevalece_








Saperes

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario