ENTREVISTA: JARDINES PUERCOESPIN

No hay nada mejor que tener dentro de nuestra colección de suculentas macetas realmente originales y es por eso que hoy les traigo una entrevista preciosa de los creadores de un jardín que combina el arte con la naturaleza. Me encanto conocerlos y hacerles esta entrevista; espero que ustedes la disfruten tanto como yo.
....

puercoespin.suculentas@gmail.com 


¿Cómo y cuando comenzó Jardines Puercoespín?
 La idea fue una especie de semilla que fue germinando poco a poco. Comenzamos a tomarle cariño a las suculentas gracias a allegados que habían comenzado a coleccionarlos por su variedad, resistencia y sin darnos cuenta, un día nuestros balcones comenzaban a llenarse de estas nobles especies. Así que nos preguntamos ¿Por qué no transformar en trabajo una de nuestras pasiones? Así decidimos volcar no solo nuestro amor por la jardinería sino nuestra creatividad en este proyecto que llamamos Puercoespín alrededor de octubre del 2015 y desde entonces hemos ido creciendo poco a poco.

¿Qué significa para ustedes ser un emprendedor en Venezuela?
 Ser emprendedor en Venezuela dadas las difíciles circunstancias significa la diferencia entre ver el vaso medio vació a verlo medio lleno y aprovechar la oportunidad de aportar y sembrar algo bueno que sirva para motivar a otros al mismo tiempo que no dejamos de crecer y disfrutar lo que hacemos.


¿Cuáles son los planes a futuro?
 Nuestra meta a largo plazo consiste no solo en expandir el alcance de nuestros productos sino también en convertir nuestra tienda virtual en una tienda física donde el cliente pueda realizar sus requerimientos y podamos darle atención directa además de escoger personalmente el producto que le agrade con disponibilidad inmediata.
Además de reproduciendo a gran escala y por nuestra cuenta nuestras especies y dedicarnos enteramente a su cuidado en nuestro propio vivero.






¿De dónde surge su inspiración?
 Es bastante subjetivo y cada integrante aporta siempre algo para complementar al otro, pero algo que tenemos en común es la pasión por crear de forma innovadora, siempre buscando satisfacer al cliente con un diseño único. Nos inspira la excelencia, el éxito y la meta de elevar la calidad de lo que hacemos.

¿Qué consejos les pueden dar a los principiantes en la jardinería?
 Creemos en que el proceso de investigación y formación es vital y debe ser constante, por eso les aconsejamos a siempre informarse sobre los requerimientos específicos de cada especieTener en consideración que incluso si son especies resistentes, son un ser vivo y como todo ser vivo requiere dedicación. Deben tener en cuenta siempre que cada especie puede diferir enormemente una de otra incluso si pertenecen a la misma familia y cada una necesita elementos distintos. Gracias a las redes tenemos a la mano en la actualidad bastantes herramientas de ayuda e información. No duden en consultarlas o recurrir a profesionales.

Fotografias: @jardines_puercoespin














Saperes

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario