ENTREVISTA: @lola_tiliches

Han pasado un par de semanas desde que no publico una entrevista, pero este mes las vamos a volver a retomar. 
Las entrevistas son mi sección favorita del blog, porque de alguna forma encontramos mucha inspiración, ya sea por su historia o su jardín.

Hoy les voy a presentar a una jardinera del cual me siento muy identificada: @lola_tiliches, ambas tuvimos la dicha de crecer rodeadas de plantas y de tener una Abuela amante de los Helechos. Desde que tengo a Lola en mi Instagram he amado cada parte de su jardín, sus macetas de Frida, sus macetas recicladas, sus mini macetas, sus cactus con pompones, en fin, todo su jardin esta lleno de magina… pero ya no les digo más, disfruten esta entrevista y cuando terminen síganla de una vez en Instagram para que se enamoren igual que yo de su jardín.



¿Cómo comenzó tu pasión por la jardinería?
Definitivamente mi pasión comenzó de niña crecí rodeada de mujeres como mi abuela, mi madre y mi tía Virginia que les gustaba la jardinería cada una con su  estilo, pero algo que recuerdo mucho es como mi abuela Aurora cuidaba sus plantas tiene tantas desde helechos hasta árboles frutales una variedad increíble pero sin duda la que más recuerdo es su bugambilia fushia es hermosa y tiene muchos años tantos que forma un tapanco en la entrada de su casa sin duda alguna esa planta me inspiró a tener mi propio jardín! Algunas personas dicen que tengo buena mano con las plantas y yo creo que eso se hereda. 




¿Cuáles son tus plantas favoritas?
 Mis plantas favoritas son los cactus me apasiona y emociona su belleza, su fortaleza porque a pesar de las inclemencias del clima ellos son unos sobrevivientes necesitan pocos cuidados y regalan creo yo las flores más hermosas de la naturaleza son hermosos, increíbles y existen tantas variedades que me parecen fascinantes. Por otra parte también me gustan las suculentas y bugambilias tengo tres apenas comienzo mi colección, pero al decir verdad yo creo que todas las plantas en general me gustan tengo debilidad por lo verde! 






¿Qué consejos les das a los principiantes en la jardinería?
Mi principal consejo para los principiantes es perseverancia, mucha paciencia y amor por las plantas! Algunas veces se mueren y es inevitable no sentirnos culpables pero poco a poco se obtiene conocimiento de lo que las plantas necesitan, cada especie es diferente. Y hay que tener en cuenta que la jardinería aparte de ser un hobbie y una terapia es una responsabilidad y hay que tener conciencia de eso; no es moda es un arte y como tal necesita tiempo y cuidados. 

Está no es pregunta pero tenía que decirlo… 
Personalmente me encanta tener mi jardín porque puedo mezclar mis pasiones la pintura, las pequeñeces y el amor por los cactus y la naturaleza. 


Fotografias:  @lola_tiliches,





         

Saperes

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario