¡Aprende a propagar suculentas!



La propagación de suculentas es mi tema favorito, puesto que es una de las maneras más fáciles y efectivas para crear nuestro propio jardín sin gastar mucho dinero.

El proceso de propagación de las suculentas muy simple,aunque varía de la especie que se tenga.



Existen tres métodos para la propagación de las suculentas: por hoja, por semilla y por gajo, en este caso te explicare uno de los métodos más comunes, fáciles y el que más utilizo: por hoja. 

Pero antes de comenzar debes de llenarte de mucha paciencia, el proceso es leeeeeeeeeento

¡Comencemos a propagar suculentas!



-Primero debes separar las hojas de la planta suculenta, procura hacerlo con muchísimo cuidado. 
Intenta seleccionar hojas que se encuentren en buen estado, sin síntomas de podredumbre.


-Luego,ubica los esquejes de hojas en un contenedor que no sea profundo y con un sustrato bastante drenado, igual que el sustrato que utilizas para tus suculentas, si aun no sabes preparar el sustrato correcto para suculentas acá te dejo el link mi primer primer libro digital: #GuiaparaCultivarSuculentas, es totalmente gratis y podrás aprender cómo hacer el sustrato correcto para tus suculentas!! --->¡DESCARGA GRATIS AQUI!

Trata de mantenerlos en un lugar fresco y luminoso, protegido de la lluvia. 

-Importante: ¡Solo cuando comiences a ver raíces es momento de regar! Mientras la hoja no tenga raíz no es momento ¡NO LA MOJES!


-Cuando veas sus raíces, comenzaras a cuidarla igual que al resto de tus suculentas: Riegos solo cuando este totalmente seca la tierra y buena iluminación  


Es bastante común que cuando ya esté naciendo la nueva suculenta la hoja madre se seque, no te preocupes y mantenla allí hasta que ella solita se desprenda.

Como te dije al principio, el proceso es muy lento. Por ello debes tener mucha paciencia.

Si quieres mas info sobre como cuidar las suculentas, acá te dejo el link  mi primer primer libro digital: #GuiaparaCultivarSuculentas, es totalmente gratis y podrás aprender cómo cuidar tus suculentas!! --->¡DESCARGA GRATIS AQUI!

¡Nos vemos en la próxima!
Fiti.

Saperes

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

1 comentario: