¿que es una suculenta?




Suculentas, suculentas, suculentas... por todas partes hablamos de ellas, pero ¿sabemos lo que son?

Cuando comencé a tener mis propios cactus tenía la duda si realmente los cactus eran suculentas, puesto que yo creía que las suculentas eran una especie de plantas específicas, lo que en realidad no sabía es que eran un término usado para una gran variedad de plantas que poseen las mismas características, pero no están genéricamente relacionadas entre sí.




Las suculentas son todas aquellas especies que almacenan agua en cantidades mucho mayores al resto de las plantas y es por ello que generalmente escuchamos que las suculentas son plantas muy simples que no necesitan muchos cuidados, no necesitan agua para vivir, poca luz o que jamás mueren. Pero a pesar de que esto puede ser cierto, algunas veces se mueren prácticamente de inmediato; ya sea por exceso de riego o porque simplemente se abandonó por completo la planta.




Cuidados: 
La mayoría de las suculentas necesitan estar en un lugar bastante iluminado. Procura tenerlas en sitio donde tenga alrededor de 2 horas de luz solar directa al día.

No toleran suelos demasiados húmedos, por ello debes tenerlas en sustratios bastante drenado, mientras que los riegos deben ser cuando la tierra este totalmente seca. 

Si quieres más información sobre los cuidados, acá te dejo el link  mi primer primer libro digital: #GuiaparaCultivarSuculentas, es totalmente gratis y podrás aprender cómo cuidar tus suculentas!! --->¡DESCARGA GRATIS AQUI!

¡Nos vemos en la próxima!
Fiti.


Saperes

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario