¿Cómo hacer un kokedama?

Llevo mucho tiempo con ganas de hacer este post, adoro los kokedamas!! Pero no me atrevía a hacerlo o comprarlo, no sé si a ustedes les pasa pero a primera vista es un tanto extraño, pero luego que lo tienes en tus manos, wow, te das cuenta de lo mucho que te habías perdido.

Para los que no saben, los kokedamas son una técnica japonesa que consiste en sembrar una planta en una bola de musgo. Es similar al bonsái, pero su cultivo es mucho más fácil.
En Venezuela al igual que en otros países la venta de musgo está prohibido, pero también se puede realizar con fibra de coco.

Antes de explicarles el procedimiento les explicare sus cuidados:
-Lo mejor de los kokedamas es que nos avisan cuando se deben regar, puesto que cuando la tierra esta seca se siente muy ligero.

-Para regarlos solo basta con sumergir la bola en agua, al principio saldrán bastantes burbujas, cuando ya no veas más deberás sacarla, exprimirla un poco y dejarla en un lugar donde escurra.

-Los kokedamas son perfectos para tenerlos en el interior de nuestras casas u oficinas, pero recuerda sacarla un par de veces para que reciban un poco de sol.

Ahora sí, comencemos.

Materiales:
- Planta
- Tierra negra
- Musgo seco o fibra de coco
- Tijeras
- Hilo de algodón
- Guantes de jardinería
- Agua








1. Primero junta la tierra con un poco de agua y ve formando una pequeña bola.
















2. Luego, abre un pequeño orificio con el dedo y entierra la planta.














3. Toma el musgo o la fibra de coco y envuelve la bola de tierra.













4. Ahora solo queda enrollar toda la bola con el hilo, yo exagere un poco este paso, pero realmente me encanta como se ve. Cuando llegues a este paso te darás cuenta de lo que quieres.









Listo, así de fácil. Puedes ponerlo en un plato, puedes guindarlo, ¡todo es válido!

Si tienen alguna duda con respecto al procedimiento, los cuidados, o si hicieron un kokedamas y quieren contarme cómo les quedo, no duden en hacérmelo saber en sus comentarios.

Un abrazo, nos vemos en la próxima.

fiti.

Saperes

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

5 comentarios:

  1. Me encanto la idea de hacer kokedamas es fantástica y muy bonita.. No la conocía. La are

    ResponderEliminar
  2. Hola, saludos, me resolvio la duda de alguna alernativa con la falta del musgo. La fibra del coco es muy regional. gracias

    ResponderEliminar
  3. Correccion... alternativa. No se como instalar mi nombre... Zoe.. gracias

    ResponderEliminar
  4. Y por qué está prohibida la venta de musgo?

    ResponderEliminar