5 suculentas fáciles de cultivar

Generalmente escuchamos que las suculentas son plantas “muy simples” que no necesitan muchos cuidados, “no necesitan agua para vivir” o que “jamás mueren”.  Pero a pesar de que esto puede ser cierto, algunas veces se mueren prácticamente de inmediato; ya sea por exceso de riego o porque simplemente se abandonó por completo la planta.

Pero a pesar de esto, existe una gran variedad de suculentas que son muy resistentes y fáciles de cultivar, además que son fáciles de conseguir. Solo debes de tener en cuenta que aunque son de fácil cuidado no significa que las vas a tener en el rincón más oscuro de tu casa, nuestras suculentas necesitan luz y agua para vivir, lo recomendable es mantenerlas en un lugar donde les pegue suficiente luz solar y riegos cuando el sustrato este totalmente seco. Acá te dejo algunos link de post anteriores que te pueden ayudar. (PROPAGACIÓN DE SUCULENTASCUIDADO DE SUCULENTAS EN INVIERNO Y TEMPORADA DE LLUVIAS5 CONSEJOS PARA CULTIVAR SUCULENTAS¡AYUDA! ALGO LE PASA A MI SUCULENTAAGUA PARA SUCULENTASSUCULENTASLUZ PARA SUCULENTAS)

¡Comencemos!




ALOE VERA
El aloe es una planta hermosa y muy típica puesto que la vemos en casi todas partes, bueno no se en sus países, pero en Venezuela está por todas partes.


















CRASSULA OVATA
O mejor conocido como “jade” es perfecta para mantenerla dentro de nuestras casas u oficinas, solo basta con sacarlas una o dos veces por semana al sol y se va a conservar hermosa.










KALANCHOE DAIGREMONTIANA
¡Mi favorita! nunca vas a tener una, siempre vas a tener miles. Y quien tiene una de estas entenderá lo que estoy diciendo.












PORTULACA GRANDIFLORA
Mejor conocida como Bella las once, es una suculenta que ama el sol, mientras más sol le pegue ella es feliz. Lo más fascinante de esta suculenta son sus flores, que las tiene casi todo el año y abren generalmente de 11am a 1pm, cuando el sol está más fuerte; de allí su particular nombre.











 



SEDUM MORGANIANUM
O “cola de burro” es una suculenta colgante, muy resistente y bastante fácil de reproducir.












Lo mejor de tener suculentas es poder observarlas, cada una es tan diferente a la otra además de esa capacidad que ellas tienen de reproducirse, cambiar de color, florear, es realmente fascinante.

Si tienes alguna inquietud no dudes en hacérmela saber.  
¡Nos vemos en la próxima!
fiti.

4 comentarios:

  1. Hola! Como puedo reproducir la cola de burro?

    ResponderBorrar
  2. Muy buenas las explicaciones , gracias por enseñarnos cada día un poco mas !!!!

    ResponderBorrar
  3. Buenas tardes una pregunta quiero saber por q mi Echeverría pallida tiene las puntas de las hojas amarillas y secas y la he estado regando más frecuente..que podría hacer con ella gracias

    ResponderBorrar