¿POR QUÉ LAS SUCULENTA CAMBIA DE COLOR?


¿Les ha pasado que compran una suculenta morada y ahora es verde, o viceversa?


A mí me ha pasado muchísimo…
Muchos de estos cambios de color son causados por “estrés”, (si nuestras suculentas también sufren de eso); Pero tranquilos, la mayoría de veces son normales. Acá enumerare algunas de las razones por las que nuestras suculentas se sienten “estresadas” y cambian de color.





Muestro eterno rival… Riegos
Cuando hacemos las cosas bien, ellas no lo agradecen. Existen algunas suculentas que cambian su color verde a uno más vibrante como Morado claro o rosado, porque se sienten muy bien con los cuidados que tienen, y esto implica un perfecto riego.
Pero, otras veces nuestra suculenta pasa de tener esos colores para ponerse amarilla, trasparentosa, allí es donde viene el problema, puesto que cuando nuestra suculenta tiene ese cambio es exceso de agua. Acá te dejare el link de algunos post donde hablo del exceso de agua en nuestras suculentas, que te podrán ayudar: 5 consejos para cultivar suculentasAlgo le pasa a mi suculentaAgua para suculentas






Luz
Hay suculentas que pierden su color cuando no reciben suficiente luz, entonces si tu suculenta esta dentro de tu casa y paso de tener un color vibrante a verde, es porque necesita más luz solar, pero recuerda no exageres, procura que las horas expuestas a la luz solar directa no excedan de 4 Horas. (Luz para suculentas)
Pero, si comienzas a ver que tu suculenta comienza a tener manchas negras o grises en sus hojas y tallo, tu planta se está quemando con el sol. ¡Muévela! colócala por unos días en un lugar donde no le pegue nada de luz solar.





Temperaturas frías.
La temperatura ideal para nuestras suculentas es el cálido, alrededor de unos 21 a 24 grados centígrados; pero a medida de que bajan las temperaturas estos cambios por “estrés” comienzan a notarse. Pasan de ser verdes, naranja, morados a azul, o de ser verdes a naranja intenso o rojo. Esto no necesariamente es un indicador de que nuestra suculenta se está muriendo.
Pero si tu suculenta comienza a ser gris, entonces se está congelando y en este punto es muy poco lo que puedes hacer para remediarla. Entonces, si las temperaturas comenzaron a bajar no dejes tus suculentas en el exterior, procura mantenerlas calientes y evita que se congelen.



Como les dije en el post anterior, cada planta es distinta y responden diferente al entorno en donde se encuentren y estos consejos funcionaran si experimentas y lo ajustas al entorno donde vives.

Si tienes alguna inquietud no dudes en hacérmela saber.
Con cariño 
Fiti.


Fotografias:https://www.pinterest.com/


Saperes

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

16 comentarios:

  1. holaa, queria preguntarte una duda que tengo con mi suculenta, tengo una suculenta kalanchoes bebes y le están empezando a salir unos lunarcitos negros en sus hojas, esto es normal o son quemadas por el sol?, ya que lei en uno de tus post que esas manchitas son parte de ellas, bueno espere que puedas ayudarme :) saludos!!, me encanta tu blog me a servido de ayuda ya que soy nueva con este tema de las suculentas y me encantan este tipo de plantas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katherina, un gusto saludarte!!
      Eso es totalmente normal en las kalanchoe bebes, estas se quitaran al tiempo o se tornaran un verde ocuro.
      En instagram esta el proceso de crecimiento de mis Kalanchoe, con la etiqueta #kalanchoebaby, revisalas! a mi me parece que se ve muy tierno.

      Cualquier cosa, estoy a la orden. Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola SAPERES gusto saludarte una pregunta que hago para que mis suculentas se pongan morado mas intenso me encantan tengo cactus y suculentas agradecería tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estuve de viaje y por ello no pude responderte a tiempo. Lo que te recomiendo es que pongas tus suculentas donde les pegue mucha luz solar diaria, de 2 a 4 horas estaría bien.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola SAPERES gusto saludarte una pregunta que hago para que mis suculentas se pongan morado mas intenso me encantan tengo cactus y suculentas agradecería tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Primero hay que saber que tipo de suculenta tienes, puesto que no todas se ponen moradas. Si quieres enviame unas fotografias a Blogdesaperes@gmail.com

      Eliminar
  4. Hola! Yo tengo una suculenta, ella estaba muy normal según todo lo q he leído. Ella era de color verde brillante Pero hoy amaneció con las hojas blandas y esta cambiando de color desde la raíz hacia afuera a morado oscuro... Que será? Q hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, quizá sea por mas exposición al sol.
      Pero necesito saber que suculenta tienes y que tipo de cuidados les das.
      Si deseas me escribes por correo y hablamos mejor, blogdesaperes@gmail.com
      saludos Fiti.

      Eliminar
  5. Hola Saperes!! Soy nueva en esto y voy bastante perdida con esta plantita. En mis pasadas vacaciones a la isla de Cerdeña, nos encontramos por todos los sitios una plantita que salía de la nada. Muy carnosa y roja. Tenía unas florecitas azules preciosas. Cómo íbamos en nuestro coche nos arriesgamos y cogimos un trocito de musgo que contenía varias de las plantas. Al llegar a Barcelona se las veía que habían sufrido un poquito, fueron perdiendo hasta secarse por completo. Cómo habían bastantes florecitas secas las fui repartiendo por aquí y por allí, ahora han empezado a salir la misma platinta, con las mismas florecillas pero ya no son rojas, sino verdes... tienes idea de que puede ser? Cómo consigo que se pongan rojas? Bueno muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  6. Bello blog. Te enviaré algunas fotografías de mi querida planta, y un par de preguntas a tu correo. Saludos desde Cali, Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! revise y no tengo ninguna imagen. Si quieres pásamelas por mensaje directo de instagram @_Saperes ¡un abrazo!

      Eliminar
  7. gracias por la informacion!!!!!!!! me regalaron una suculenta verde y se puso morada ,,, pense que estaba enferma ahhhh gracias mil



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡cualquier cosa estoy a la orden! saludos

      Eliminar
  8. Hola mi hermana me ha regalado una suculenta , aeonium arboreum "siempre viva", la planta se le ve muy bien pero tiene algunas hojas como secas, transparentes por la zona de en medio de la hoja . Por Lo que he leído le falta agua ...... hoy mire con el palillo la tierra y salio limpio pues la regué!!!!!mi hermana me dice que son hongos !!!!! La planta se le ve bien pero esas hojas no es normal !!!!
    Lo que le va saliendo nuevo esta muy bien !!!!


    ResponderEliminar
  9. Hola! Es la primera vez que te leo, muchas gracias por tus consejos. Yo apenas empecé a comprar suculentas, vivo en Francia, y me paso justo lo que comentabas en uno de los posts que mi suculenta morada cambio de color a verde.
    Seguré tus consejos y espero que vuelva a su color normal.
    Tengo otra mucho mas pequeña de hecho la compre en una macetita mini y se veía super bien, pero ahorita que la agarre me di cuenta que varias de sus hojas se estaban cayendo, como si estuviera muy fragil, se le cayeron varias :( y lo peor es que ni si quiera estan marchitas al contrario se ven super sanas pero se le cayeron :( será buena idea cambiarla a una maceta más grande? Y si se quedo medio pelona crees que tenga remedio ? Gracias por tus consejos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola quería hacerte una preguntas. Tengo algunas sucu que dan flores. Quisiera saber quw hacer cuando se marchitan las flores. Ya que queda un tallo largo y quisiera saber si debo cortarlo o que. Gracias

    ResponderEliminar