cuidado de suculentas en invierno y temporada de lluvias

 Lo que más me gusta de Instagram esa capacidad de interacción que tengo con ustedes; me hace muy feliz poder conocerlos, ayudarlos y por sobretodo aprender, porque cada día ustedes me enseñan algo nuevo.
Hace un par de días les pregunte sobre algún post en específico que les gustaría que hiciera y bueno, lo prometido es deuda.
Antes de comenzar quiero decirles que este es un tema muy complejo; como ya les he dicho, cada planta es distinta y responden diferente al entorno en donde se encuentren y estos consejos funcionaran si experimentas y lo ajustas al entorno donde vives; acá te di el primer paso para comenzar a descubrir lo que necesitan tus plantas.


Invierno.
Venezuela es un país precioso, su clima puede ser frio o muy caliente, todo varia del lugar donde se esté. Yo vivo en Barquisimeto, la ciudad donde todas las casas tienen cactus en el techo, acá hace calor TODO el año, salvo uno que otro día que la temperatura baja a 21°c y en la calle la gente se viste como si fuese a nevar; por lo tanto desconozco el invierno. Pero, investigue y converse con algunos #succulentlove que si sufren de esta estación.

Entonces, ¿Qué hacer en invierno?
  1. La mayoría de las suculentas no resisten temperaturas por debajo a los 4°c, por lo tanto es importante llevar tus suculentas del exterior al interior de tu hogar, colócalas cerca de una ventana donde les pegue suficiente luz para estar calientes y evita que estén cerca de la calefacción. Si no puedes ponerlas dentro de casa, intenta hacer un invernadero, procura protegerlas de la lluvia, la nieve y la corriente de aire frio.
  2. Es importante que durante el inverno a tus suculentas les pegue luz solar indirecta, eso las mantendrá caliente. Evita la luz solar directa intensa, esto la puede quemar.
  3. Mantén tus suculentas calientes, si las tienes en macetas “arrópalas” con algún suéter viejo o coloca algunas luces navideñas cerca.
  4. Riega tu suculenta cuando la tierra este totalmente seca, con poca cantidad e intenta que el agua no esté muy fría.


Lluvias.
Desde que tengo suculentas veo la lluvia como un enemigo, es frustrante esas semanas que llueve, sale el sol y luego vuelve a llover.
-¡Mal fiti, el agua de lluvia una bendición para nuestras suculentas!-
¡Lo sé!
Pero el temor de pudrir mis suculentas por el exceso de agua no me deja en paz.


Entonces, ¿Qué hacer?
  1. Si la lluvia no ha parado luego de 3 días, es hora de meterlas al interior de nuestro hogar, o colocarlas en algún techo donde no les pegue la lluvia.
  2. Evita que el agua de la lluvia no quede encharcada.
  3. Aleja tus macetas sin orificio de drenaje de la lluvia.
  4.  Recuerda, los riegos son solo cuando la tierra este totalmente seca. 









y ustedes ¿Qué tipo de protección usan cuando llega el invierno o las lluvias?
Nos vemos en la próxima
Fiti.


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Hola! Yo soy primeriza con las suculentas, pero me encanta leer y aprender sobre ellas, he buscado info sobre la lluvia por que vivo en El Salvador, y acá hay dos épocas en el año, verano e invierno,:) yo lo que hago con mi mini jardin es guardar y poner bajo techo las macetas para evitar el exeso de agua, y por el momento me ha funcionado no he tenido problemas, yo quiero saber sobre la época donde algunas suculentas florecen, si son todas o algunas y en que epoca del año sucede, gracias por compartir la info en este blog!!!!

    ResponderBorrar
  3. Yo acabo de hacer un pequeño invernadero para la terraza, cruzo los dedos para que me funcione poque soy primeriza con las suculentas 😌

    ResponderBorrar