Maceta correcta para suculentas

¡Feliz martes 13!
Antes de comenzar este post quiero darles una noticia: ¡Saperes tendrá su primer libro digital! aun  no les puedo dar más detalles, pero será un libro con descarga gratuita y con muchos consejos para cuidar nuestras amadas suculentas. En mi Instagram estaré publicando más información @_Saperes


Ahora sí, a lo que vinimos
Muchos pensaran que este post no es de mucha importancia, pero esta es una parte fundamental en el cultivo de las suculentas, puesto que existen algunas consideraciones a la hora de escoger una maceta para nuestras plantas.




Maceta: Jardines Pintados


Lo más importante: ¡Drenaje!
Creo que no existe un post donde no haga hincapié en el drenaje, es muy importante que la maceta que escojas tenga orificio de drenaje. Aunque no es imposible cultivar suculentas en macetas sin orificio de drenaje, es mucho más saludable mantenerlas en una maceta con drenaje; de esta manera evitamos el exceso de agua, cloro y sales que pueden matar a nuestras plantas.






Tamaño
El tamaño varía de la suculenta que tengas. Primero tienes que tener en consideración que si tu planta es pequeña debes de cultivarla en una maceta pequeña, o simplemente en una maceta acorde al tamaño de la planta. Evita que tu maceta tenga exceso de espacio, al tener mucha profundidad acumulará humedad gracias al exceso de tierra que tendrá






Maceta: Zachenka Creaciones

Material
El material con que este hecho nuestra maceta influirá en el cuidado de las suculentas; generalmente las cultivamos en macetas de arcilla, plástico, vidrio, madera, metal, cemento y otros, pero no nos damos cuenta que antes de sembrarlas en estos materiales debemos tener algunas consideraciones.

Arcilla
Quizá el material más usado en la jardinería. La arcilla es un material muy transpirable, que al tenerlos en el exterior con luz solar directa hará que la tierra se seque rápidamente.





Plástico
A diferencia de la arcilla, las macetas de plástico son más ligeras y menos transpirable, por lo tanto la tierra se secará más lento.

Vidrio
Las macetas de vidrio son muy comunes. Pero, por lo general los envases de vidrio no tienen agujeros de drenaje, por lo tanto se torna un tanto difícil su cuidado, pero no imposible. Al ser un material poco transpirable y sin orificio de drenaje, el sustrato tardara mucho en secarse, lo recomendable es regar solo cuando la tierra este totalmente seca y procurar humedecer la tierra, evita que la maceta quede muy pesada o con agua encharcada.





Maceta: Concreterie


Concreto o cemento
Lo confieso, ¡es mi favorito! adoro las macetas de concreto, están muy de moda, además son muy decorativas. Al igual que la arcilla, este es un material muy transpirable, por lo tanto la tierra se secara con mucha facilidad. El concreto es un material térmico, por lo tanto no se calentara demasiado con el sol.





Maceta: Kofraj

Por lo general estas macetas no tienen orificios de drenaje y tienden a ser muy pesada, solo recuerda en regarlas cuando la tierra este totalmente seca y evita el agua encharcada.


Metal
No es muy recomendable, pero yo lo utilizo. El reciclaje es mi pasatiempo favorito y me encanta sembrar suculentas en latas de refresco/soda/o como lo llamen en su país. Lo que debes evitar que la planta dure mucho tiempo en esta maceta, puesto que con el tiempo se oxida y no es saludable para las suculentas. También tienes que tener en cuenta que el metal es un material que se calienta con mucha facilidad, así que intenta que los rayos de luz no le peguen con mucha intensidad. #CosasqueReciclo


Maceta: Maderitos Cactus

Madera:
La madera es una excelente opción a la hora de cultivar suculentas y más si se tienen en ambientes calurosos, ya que la madera mantendrá fresca la planta.


Si estas en Venezuela y te gustaría adquirir alguna de estas macetas echa un vistazo a los productos del #teamSaperes en el siguiente link saperes.blogspot.com/p/teamsaperes.html


Nos vemos en la próxima

Fiti.

Saperes

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario