¿Qué son las Suculentas?


Suculentas, suculentas, suculentas... por todas partes hablamos de ellas, pero ¿sabemos lo que son?

Cuando comencé a tener mis propios cactus tenía la duda si realmente los cactus eran suculentas, puesto que yo creía que las suculentas eran una especie de plantas específicas; realmente tuve mucho tiempo esta duda, ya que por internet siempre veía como hablaban de “cactus y suculentas”. Pero comencé a investigar más a fondo y descubrí que no es así, es todo lo contrario.

Las suculentas son todas aquellas especies que almacenan agua en cantidades mucho mayores al resto de las plantas y es por ello que generalmente escuchamos que las suculentas son plantas muy simples que no necesitan muchos cuidados, no necesitan agua para vivir, poca luz o que jamás mueren. Pero a pesar de que esto puede ser cierto, algunas veces se mueren prácticamente de inmediato; ya sea por exceso de riego o porque simplemente se abandonó por completo la planta.

Básicamente, el termino "suculenta" se utiliza para etiquetar todas las plantas que tienen esta característica única en común, pero que no necesariamente están geneticamente relacionadas entre si.

Entonces, ¿Los cactus son suculentas?
Si, tooodos los cactus son suculentas, ya que los cactus tienen la capacidad de almacenar agua en grandes cantidades, característica que lo hace ser suculenta. 

¡El truco para cultivar suculentas es identificarlas!

No todas las suculentas son iguales, pero al identificarlas podemos determinar exactamente los cuidados que ellas necesitan.
Generalmente las más comunes tienen cuidados muy básicos; pero, existen suculentas que son muy poco comunes que requieren cuidados muy específicos, como por ejemplo los lithops. Los lithops son un género de plantas suculentas que en lo personal me encantan, algunos parecen rocas y tienen flores realmente hermosas, pero este tipo de suculenta tiene un cultivo muy estricto, el cual se debe investigar muy bien.

Sé que identificar suculentas tiende a ser un poco complicado, es por eso que acá en la parte derecha del blog, tienes algunos link de páginas que utilizo muchísimo y te pueden ayudar a identificar tus suculentas.


ahora, ¿ya sabes lo que son las suculentas?
¡Nos vemos en el proximo post!

No olvides seguirme en instagram como @_Saperes


Fotografías: Saperes.blogspot.com/@_Saperes

1 comentario:

  1. Gracias por sus sabios consejos!!!!!! Me ayudaran a conservar mis suculentas en buen estado. Muchos exitos y Bendiciones para usted y familia. Un abrazo desde Guantánamo, Cuba.

    ResponderBorrar