Cáscaras de Huevo


Les seré sincero, no me gusta comprar abono; No les tengo mucha confianza que digamos, por ello decidí crear mis propias técnicas de abono y que estas sean un poco más orgánicas.

Una de esas “técnicas naturales de abono” son las cascaras de huevo.

La cáscara de huevo contiene alrededor de un 90% de carbonato de calcio, un 1 % de nitrógeno, junto con otros nutrientes.  El Calcio es un nutriente muy necesario para el buen desarrollo de las plantas; este ayuda a la formación de los órganos y tejidos de las mismas.

Hay dos maneras muy útiles para suministrarle estos nutrientes a nuestras plantas.
1.- La primera es triturándola, lo que debes hacer es tomar la cascara del huevo, lavarla y luego dejarlas secar, puede ser al aire libre o con la luz solar. Luego mételas en una bolsita y tritúralas  hasta que se haga un polvo fino. Solo queda esparcirlo alrededor de la tierra.
Esto no solo le proveerá nutrientes a la planta, también  son un repelente natural contra plagas como caracoles y gusanos.

2.- ¡Macetas! Este es mi favorito.
Soy amante de las plantas “bebes” y estas mini masetas quedan perfectas en mi jardín. Para esto debes abrir con mucho cuidado las cáscaras por arriba y vacía el interior, lávalas  y déjalas escurrir un poco, luego llena la cáscara con tierra y algunas gotas de agua, coloca algunas semillas o en mi caso algunas crías de mis suculentas y listo, ya tienes pequeñas masetas que podrás decorar como mejor quieras.


Cuando tu planta haya crecido lo suficiente para transferirlas al jardín, solo debes plantarlo con todo y cascara, puesto que ellas se romperán fácilmente al salir las raíces, suministrándole aún más nutrientes a la planta joven.

Les dejare algunas imágenes de mis macetas con cascaras de huevo.







Fotografía: Saperes.blogspot.com

3 comentarios:

  1. HOLA QUE ALEGRIA RECIBIR ESTOS MENSAJES SE MERECEN UN GRAN ABRAZO Y MIS FELICITACIONES QUE DIOS LOS BENDIGA ME GUSTARIA PUBLICARLOS EN MI BIOGRAFIA GRACIAS SALUDOS DESDE PTO MONTT

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos!! me alegra muchisimo que te gustara el blog, lo hago con muchisimo cariño! Por supuesto que puedes publicarlo, y muchisimas gracias por hacerlo!! un abrazo

      Borrar
  2. Tengo una pregunta hace tiempo, la yerva que se utiliza para tomar nate sirve igual que las cascaras de huevo??

    ResponderBorrar