PLANTAS COLGANTES: COLLAR DE PERLAS/ COLA DE BURRO



Tengo una obsesión enorme con las plantas colgantes, se ven hermosas en cualquier lugar que se pongan, pero hay dos suculentas de este estilo que me tienen encantada.













La primera de ellas es Rowleyanus Senecio, comúnmente conocido como  cadena de perlas, Es una planta suculenta perteneciente a la familia de las Asteraceae. Es originaria de las partes más secas del sudoeste de África. Sus tallos pueden alcanzar unos 90cm, con hojas pequeñas y redondeadas que permiten el almacenamiento de agua. 
















Esta suculenta necesita luz solar indirecta y riegos solo cuando el sustrato este seco. 






















La segunda suculenta es la Sedum morganianum, comúnmente conocido como Cola de burro, o como les dice mi abuela “cambursitos”. Es una planta suculenta perteneciente a la familia de las Crasuláceas. Es originaria de México, es muy fácil de cultivar y al igual que el collar de perla, solo basta con colocarla en un lugar con poca luz directa y riegos solo cuando el sustrato este seco.
















Sus tallos pueden alcanzar los 30cm, con hojas carnosas de color azul verdosas. Su periodo de floración es al final de la primavera o inicio del verano y son de color rojo.








Espero que se animen a decorar sus jardines con estas hermosas suculentas,
nos vemos en la próxima.
Fiti.



Fotografias: pinterest.com

4 comentarios:

  1. Como se propagan el collar de perlas ��

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. la felicito tiene unas hermosas suculentas a si en pese yo me fascina ver su desarrollo también cometi muchos errores pero gracias a sus concejos aprendi de ellos son mi mayor desestres gracias

    ResponderBorrar
  4. QUE PUEDO HACER PARA QUE LOS SAPOS SE ALEJEN DE MIS SUCULENTAS

    ResponderBorrar