PLANTAS COLGANTES: COLLAR DE PERLAS/ COLA DE BURRO



Tengo una obsesión enorme con las plantas colgantes, se ven hermosas en cualquier lugar que se pongan, pero hay dos suculentas de este estilo que me tienen encantada.













La primera de ellas es Rowleyanus Senecio, comúnmente conocido como  cadena de perlas, Es una planta suculenta perteneciente a la familia de las Asteraceae. Es originaria de las partes más secas del sudoeste de África. Sus tallos pueden alcanzar unos 90cm, con hojas pequeñas y redondeadas que permiten el almacenamiento de agua. 
















Esta suculenta necesita luz solar indirecta y riegos solo cuando el sustrato este seco. 






















La segunda suculenta es la Sedum morganianum, comúnmente conocido como Cola de burro, o como les dice mi abuela “cambursitos”. Es una planta suculenta perteneciente a la familia de las Crasuláceas. Es originaria de México, es muy fácil de cultivar y al igual que el collar de perla, solo basta con colocarla en un lugar con poca luz directa y riegos solo cuando el sustrato este seco.
















Sus tallos pueden alcanzar los 30cm, con hojas carnosas de color azul verdosas. Su periodo de floración es al final de la primavera o inicio del verano y son de color rojo.








Espero que se animen a decorar sus jardines con estas hermosas suculentas,
nos vemos en la próxima.
Fiti.



Fotografias: pinterest.com

Saperes

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

1 comentario: