propagación de suculentas con agua



Últimamente he visto que se ha vuelto de moda propagar suculentas con agua, sí, con agua. Al principio me daba un poco de temor colocar alguna suculenta en un vaso de agua, aunque luego que logras con éxito esta tenebrosa misión se vuelve parte de tu rutina de propagación.




Aca en el blog solo hemos explicado uno de los métodos más comunes y efectivos, a través del esqueje de hoja (PROPAGACIÓN DE SUCULENTAS) Pero hoy les explicare otro método, que aunque es más rápido, su efectividad no es muy segura.





Si quieres realizar este método, primero debes armarte de valor, como ya sabemos las suculentas no toleran el exceso de agua.




Comienza con buscar un envase pequeño, llénalo de agua a la mitad y tápalo con plástico transparente.
Luego, separa una hoja de tu planta suculenta, procura hacerlo con cuidado, intentando no dañar el tallo de la planta madre e incrustarlo en el envase con agua, es importante que solo la punta de la hoja que estaba pegada al tallo sea la que este sobre el agua.
Colócalo en un lugar caluroso y con sombra, no hagas que le pegue luz solar directa.









También podemos propagar las suculentas a través de gajos que se desarrollan a partir de una hoja individual o por segmento de tallo. Lo que debes hacer es separarlo con cuidado y colócalo en un envase con agua, si la boquilla es muy grande colócale plástico trasparente para que el tallo no pegue en el fondo del envase. Es importante que no le pegue luz solar directa, eso podría quemar el tallo de la planta.






Cuando veas que sus raíces estén largas es hora de trasplantarla a la tierra, si observas que la planta comienza a pudrirse, sácala del agua y colócala en un lugar soleado para que se seque y luego trasplántala.







Este método lo practique con una de mis suculentas y funciono, espero que a ustedes también les sea útil.


¡hasta la próxima¡

fiti.














Fotografias: www.pinterest.com

Saperes

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. muy genial, aunque un poco aterrador.

      saludos❤

      Eliminar
  2. Cuanto tiempo pasa desde que se saca una hoja hasta el trasplante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esto puede tardar semanas y hasta meses, todo varia del tipo de suculenta que estés reproduciendo y los cuidados que le des.
      Por lo general a mi me duran unos 3 o 5 meses desde que saco la hoja, solo debes de tener paciencia.
      Un abrazo, fiti.

      Eliminar
  3. Cuanto tiempo pasa desde que se saca una hoja hasta el trasplante?

    ResponderEliminar
  4. Hola, me llamo Natalia y ayer vi que mi vecina tenia una suculenta, no sabia que "raza" era (por decirlo de alguna forma) pero como me picó el bichito de tener almenos una suculenta, le pedi una hojita, ella muy tierna y amable me dio un tallito, y decidí probar este método, pero tengo un par de preguntas que ojalá alguien me pueda responder. ¿Cada cuánto se le cambia el agua? ¿Y en que lugar se podria dejar? ¿Debe ser un lugar con luz indirecta?
    Espero que alguien me pueda responder, saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.instagram.com/p/BN3ApjCBPR9/ aquí está la foto de la suculentita, es una verdolaga.

      Eliminar
    2. Hola! El agua la puedes cambiar cada 3 o 4 días, o dependiendo del olor y color que esta produzca. Colócalo en un lugar caluroso y con sombra, no hagas que le pegue luz solar directa.

      si quieres mas informacion, podríamos hablar por correo (Blogdesaperes@gmail.com) o por mensaje directo de instagram (@_saperes)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Al agua es bueno agregarle un poco de carbón vegetal

    ResponderEliminar
  6. Hola! Soy de Guatemala. El método de propogación por agua es genial! ya pasó un mes desde que puse una hojita de una echeveria al agua y ya tiene raices! Saludos! :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo un mucho de miedo pero hice un proyecto de reciclaje de un foco y me pareció genial una de mis suculentas en el, corte el cristal, le puse piedras al fondo y le puse agua, tome dos diferentes variedades un senesio y una rama de arbol de la abundancia y quedo hermoso pero tengo miedo son mis bebes sus palabras me alientan a seguir con mi proyecto tal cual quedo

    ResponderEliminar