CONSEJOS PARA COMPRAR SUCULENTAS.


Yo soy de las que va a un vivero y dura horas intentando decidirse cual llevar. Pero aunque no lo crean para mí adquirir una suculenta es un trabajo muy minucioso. Tenemos que observar mucho y saber cuál es la calidad de la planta que nos vamos llevar;  ¡hoy les voy a dar mis secretos a la hora de comprar suculentas!


1.   Observa muy bien la variedad de plantas y el cuidado que ofrecen.

2.   Observa:
-Si la planta está muy estirada, esto puede ser causa de la etiolación lo cual significa que no está llevando suficiente luz solar. A pesar de que se puede “curar” la planta ya está perdiendo su forma.

-Si al observar su tallo tiene algunas manchitas negras o sus hojas tienen color amarillento y transparente, lo más probable es que tenga exceso de agua.  No la compres.

-Pero si lo que observas es que las hojas superiores están arrugadas, entonces lo que le falta es agua.

-Otra de las cosas que debes asegurarte muy bien es de que no tenga ningún insecto o enfermedades. Esto es muy común y debes de tener mucho cuidado. No compres plantas con estos síntomas.

Ahora, esto aplica para viveros o bazares donde puedas observar y hasta tocar la planta que te llevaras; pero si lo que quieres es comprarla por Internet las cosas cambian un poco:

1. Es importante buscar personas que vivan en tu misma ciudad. Es muy difícil enviarte una planta desde ciudades y hasta países distintos, recuerda que trasladar una planta es muy delicado.


2. Busca que sean personas confiables, observa bien sus imágenes y ve siempre sus comentarios.

3. Pídele que te envié muchísimas fotos de tu pedido. Obsérvalas muy bien y recuerda los consejos que di arriba.

4. Si tu planta viene con algún materito especial pregunta si tiene buen drenaje, de lo contrario piensa un poco antes de comprarlo. Porque el mejor matero que tu suculenta puede tener es aquel que tenga buen drenaje.

Insisto, es importante saber la calidad de la planta que vamos a adquirir. Muchas veces las suculentas tienen precios muy elevados, pero tienden a estar enfermas y al traerlas a nuestra casa mueren a los pocos y llegamos a creer que fue nuestra culpa.

Espero que estos pequeños consejos de uso personal te ayuden un poco a tomar una mejor decisión a la hora de comprar alguna suculenta.

Con cariño,
fiti.

Fotografias: saperes.blogspot.com

5 comentarios:

  1. gracias por el consejo..lo voy a tomar en cuenta ya que estoy en el proceso de coleccionar suculentas y cactus.
    saludos desde Perú
    leydi M.

    ResponderBorrar
  2. gracias por el consejo..lo voy a tomar en cuenta ya que estoy en el proceso de coleccionar suculentas y cactus.
    saludos desde Perú
    leydi M.

    ResponderBorrar
  3. A mí me miran feo en el vivero, porque agarro una, la miro de cerca... de lejos (soy super miope y ya la edad me pega también...), la dejo, agarro otra, el mismo procedimiento... Agarro una tercera, la dejo, vuelvo a agarrar la primera... Yo creo que debe haber una foto mía en la oficina para que sepan que llegó la loca!

    ResponderBorrar
  4. Acertados consejos que seguiré al pie de la letra, soy principiante y ya mme han timado, muchas gracias.

    ResponderBorrar