Tips para vender suculentas

Últimamente he recibido algunos corros y comentarios de ustedes pidiéndome algunos tips sobre como iniciar con un "vivero" o venta de plantas. Y respondiéndoles me di cuenta que tengo bastante material al respecto.

Como sabrán no soy experta en este tema de vender suculentas -jamás he vendido una- las que tengo son de mi colección y las amo como si fueran mis hijos; pero si puedo darles mi opinión como una compradora frecuente.
Hace unos días hice un post de "como comprar suculentas" y como podrán notarlo soy bastante intensa a la hora de comprarlas...




¡Comencemos!

1. ¡Variedad! Esto es muy importante, todas las suculentas son hermosas y siempre vamos a querer conocer nuevas especies!!

2. Reproduce, reproduce, reproduce. Lo mejor de las suculentas es que una la podemos multiplicar en mil... intenta sacar provecho de ello.

3. Crea tierra correcta para suculentas. Muchas veces no tenemos tiempo o experiencia en crecer un buen sustrato para nuestras suculentas, además que en el mercado hay muy poca variedad exactamente para ellas. Ve el lado positivo, esto puede ser un punto a tu favor!! Junta tierra negra con un poco de piedras y madera, agrégale algunas cáscaras de huevo y carbón, mételas en unas bolsas y listo, tierra perfecta para suculentas. Aca te dejo el link de mi último post donde explico cómo hacerlo (http://saperes.blogspot.com/2016/10/tierra-para-suculentas.html)

 4. ¡recicla! Siembra suculentas en latas, vasos, juguetes, lo que sea, esto es muy llamativo, económico y las personas lo amaran, si te quieres inspirar revisa mi instagram, yo soy amante de las macetas recicladas (@_Saperes)

5. Utiliza las redes, los viveros "on line" están muy de moda.

6. Inspirate. Aca en el blog encontraras un par de entrevistas que le he realizado a emprendedores venezolanos, es muy importante que conozcas lo que actualmente hay en el mercado.

7. Paciencia. Las mejores cosas se hacen esperar

Te deseo el mayor de los éxitos en cualquier proyecto que tengas en mente!
Un abrazo,

fiti

7 comentarios:

  1. Hola. Esta muy bueno tu blog. Muchos consejos. Gracias. Te quiero comentar que trabajo en un pequeño vivero de suculentas en La Calera, muy cerca a Bogotá. Es muy hermoso y si alguien necesita suculentas en Colombia, me pueden contactar. Consuelo cel. 3002179644.

    ResponderBorrar
  2. Hola , buenas tardes
    Muy bueno, aunque me parece que faltó uno que resulta importantes : Identifícalos !
    Cuando compro mis plantitas , me gusta saber su nombre y género , así lo busco en la red y se que esperar de ellos
    Claro que sería un lujo que el vendedor fuese el que me diera esa información pero, contamos con una herramienta maravillosa que es interned y podemos sacarle provecho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, eres de los míos entonces, aveces veo los nombres los anotó y luego los busco en la red. Me gusta saber todo de cada una de ellas, porque no son todas exactamente iguales y varían entre especies.

      Borrar
  3. Saludos desde Valencia,acabo de descubrir tu blog y me parece maravilloso.He comenzado leyendo tu artículo sobre el sustrato para suculentas y he seguido con las entrevistas,las macetas....todo me ha parecido interesante.Gracias por compartir conocimientos.

    ResponderBorrar
  4. Me encanta. Gracias. Por favor porque el tronco del cactus se me hace marrón el cercano a la tierra. Mil gracias

    ResponderBorrar
  5. Encontrar tu blog en estos momentos es como un regalo del cielo! Mil gracias por todos esos consejos!!! Lo poco que he logrado ver me encantó! Gracias por compartir ��

    ResponderBorrar
  6. Yo quiero hacer un emprendimiento con Suculentas pero en Chile no se donde comprar las plantas.

    ResponderBorrar