¡Mi suculenta tiene raíces Aereas!

Hace un par de días una de mis Kalanchoes comenzó a formar pequeñas raíces aéreas, a primera vista parece un inmenso problema, pero en realidad lo que la planta quiere es llamar nuestra atención.

Las raíces aéreas son pequeñas raíces que crecen en el tallo superior de la suculenta, generalmente comienzan siendo de tonos blancos o rosados, y luego pasan a ser de color marrón.

Existen muchísimas razones por las cuales nuestra suculenta comienza a formar este tipo de raíz, pero por lo general esto es un síntoma de falta de agua, exceso de humedad en el ambiente, o también puede ser falta de sustrato. Del mismo modo, estas raíces pueden producirse cuando la planta se está estirando por falta de luz solar.

Pero si nuestra suculenta está teniendo suficiente hidratación e iluminación, hay poca humedad en el ambiente y además, le estamos suministrando un sustrato correcto y suficiente, entonces el problema puede radicar en alguna plaga en sus raíces subterráneas, en estos casos lo mejor es hacer una inspección profunda de la planta.

Generalmente, las plantas que son colgantes forman este tipo de raíz para facilitar la propagación, en estos casos lo mejor que se puede hacer es cortar y propagar.



¿Qué hacer cuando nuestra suculenta tiene raíces aéreas?

Lo primero que se debe hacer es detectar el problema.

Si el problema es la falta de agua, te recomiendo regar con más profundidad la planta y hacerlo solo cuando la tierra este totalmente seca. Pero si aún tienes dudas de como regar tu suculenta, acá te dejo el link mi primer primer libro digital: #GuiaparaCultivarSuculentas, es totalmente gratis y podrás aprender la técnica correcta de riego para suculentas --->¡DESCARGA GRATIS AQUI!

Pero, si el problema es la falta de luz solar, entonces lo que debes hacer colocar la planta en un lugar donde le pegue suficiente luz solar directa.

En mi caso, mis Kalanchoe produjeron este tipo de raíz por falta de sustrato, puesto que llevaban bastante tiempo en esta maceta pequeña, mientras que sus raíces subterráneas ya estaban muy formadas. Eso también produjo que mi Kalanchoe se arrugara por falta de agua.

No es necesario eliminar las raíces aéreas, como te mencione al principio esto no es un problema realmente serio, solo debes mejorar el cuidado que le suministras a tus suculentas.

Si tienes alguna duda puedes escribirla en los comentarios o a través de mi Instagram (@_saperes).
¡Nos vemos en la próxima!
fiti.

4 comentarios:

  1. Hola!!! la verdad que me paso lo mismo y con esa misma suculenta!!! Alguien sabe como se llama?? (En mi caso fue falta de sustrato, las separe y las cambie de maceta!!)

    ResponderBorrar
  2. Hola!!! soy nueva en esto y a mi kalanchoe le esta creciendo mas kalanchoes en su hoja!! que hago?

    ResponderBorrar