Multiplicación de Cactus






Siempre les hablo de como reproducir suculentas por hoja, pero nunca les había hablado de la reproducción de cactus. En lo personal, pienso que reproducir cactus es muchísimo más fácil y efectivo que reproducir alguna suculenta por hoja.
En este caso, hoy les explicare como Multiplicar cactus con pinzas. 












¡ahora si, Comencemos!
Materiales:
✔Pinzas
✔Cactus
✔Recipiente pequeño con tierra o piedras, en este caso yo utilice un recipiente de madera lleno de piedras
.














-¡Es más fácil de lo que parece! 
Solo debes sostener -con muchísimo cuidado- el esqueje o hijo del cactus y desprenderlo. El sale con muchísima facilidad, pero igual ten bastante cuidado.















-Luego coloca los cactus en el recipiente (Sin enterrarlo) con tierra o piedras por unos 3 o 5 días. ¡Intenta no saltar este paso! Puesto que la planta necesita cerrar la cicatriz que se generó el desprenderse del cactus madre.













-Ubica el recipiente en un lugar resguardado de la lluvia y la luz solar directa.















Después de los 3 o 5 días es hora de sembrar.

Utiliza un sustrato bastante drenado, si aún no sabes cómo aca te dejo el link de la #GuiaParaCultivarSuculentas, ¡Mi primer libro digital! alli, explico como hacer la mezcla correcta para sembrar suculentas. ¡DESCARGAR AQUI!

¡y listo! Más cactus para la colección.








Si aún tienen dudas, pueden escribirme por Instagram: @_Saperes o aca abajo en los comentarios!!

¡Nos vemos en la próxima!
fiti.

1 comentario:

  1. hola me encanta tu Blog te cuento q esta semana fui a epa y me anime a comprar una suculenta y me entusiasmó conseguir tu instagram y decidi adentrarme en el mundo de los cactus tome dos hijos de dos variedades q hay cerca de mi casa y ayer los coloque sobre piedra siguiendo tus instrucciones pero hoy consegui en la calle otra dos variedades y tome un esqueje pero el cactus no era de hoja y tome un trozo como saber si agarre la cantidad de cactus correcta? gracias

    ResponderBorrar