MIS KALANCHOES








Kalanchoe, kalanchoe, kalanchoe, yo creo que nadie ama más esta especie de suculentas que yo.

Las kalanchoes es un género con alrededor de 125 especies de la familia Crasulaceae, nativas de áfrica. Como la mayoría de las suculentas, estas son plantas carnosas muy resistentes a la sequía, con una floración realmente hermosa.






¡Son mis favoritas! Fue el primer género de suculentas que comencé a cultivar.
Sus cuidados son muy simples: riegos sólo cuando la tierra este totalmente seca, bastante luz solar y tierra de fácil drenaje, estos son los tres pasos fundamentales para cuidar cualquier suculenta, si quieren información más detallada acá les dejo estos link: ¿CÓMO TRASPLANTAR UNA SUCULENTA?TIERRA PARA SUCULENTASCUIDADO DE SUCULENTAS EN INVIERNO Y TEMPORADA DE LLUVIASLUZ PARA SUCULENTASAGUA PARA SUCULENTAS.


Lo mejor de las kalanchoes es su reproducción, ¡es muy facil! y más si se trata de una Kalanche Digremontiana o como coloquialmente le dicen "la mala madre", esta se reproduce muchisimo. Solo basta con ponerla al sol o quitar algunas de sus hojas y listo, tendras kalanchoes por todas partes.


Hasta ahora tengo estos tipos de kalanchoes:

-Kalanchoe Fedtschenkoi: Es una de las mas nuevas. Lo mas hermoso de esta kalanchoe es que cuando le pega bastante luz sus hojas cambian de verde a rosado. 






















-kalanchoe Tomentosa: patita de gato, patita de panda, tiene muchos nombres, lo cierto es que es una belleza y es inevitable tocar sus hojas cada vez que la veo.



-Kalanchoe Blossfeldiana: Esta es la mas rockera de mi jardin... 


Kalanchoe Milloti: Es tambien una de mis nuevas kalanchoe, adoro lo peludita que es.


-Kalanche Digremontiana: ¡mi concentida! Esta fue la primera suculenta que tuve y sera mi favorita por mucho tiempo. Mi parte favorita es verlas crecer y sembrarlas por todas partes!!




¿Cuál es su kalanchoe favorita?

nos vemos en proxima!!
Fiti.


8 comentarios:

  1. me encanto el blog muy buenos consejos para uno que es principiante en el tema de los terrarios y suculentas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tan lindo comentario!
      cualquier cosa estoy a la orden.

      Borrar
  2. Hola!, muy bueno el blog, a propósito de este link traje de la casa de mi hija una kalanchoe que creí que era la misma que la daigremontiana pero buscando parece ser una Kalanchoe longiflora coccinea, se pone morada, en este momento está llena de flores (la del jardín) pero no da hijitos como la "mala madre", saqué un brote. Tenés. Lástima no puedo enviar foto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Debe estar bellisima! si quieres, por instagram me puedes hacer llegar la fotografia. ¡saludos!

      Borrar
  3. Hola. Ayer vi en una de mis kalanchoes ese tipo de florcita que sale en la foto en una de sis hojas. Que son y debo dejarlas ahi?? Gracias

    ResponderBorrar
  4. Hola! Soy de USA y super fan de tu blog! Soy amante de las suculentas y muuuuyyyy nueva en este bello mundo. Tengo unas Kalanchoe Blossfediana y nose porq sus hojas estan pequeñas, delgadas, oscuras y algunas secas. Podrías ayudarme con esto? Muchas gracias y éxitos a mil!

    ResponderBorrar
  5. Mala madre es hermosa me la regalo mi nieta .Tengo muchas soculentas pero no se sus nombres.Gracias.

    ResponderBorrar